Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Avanza discusión de la JEP en la Cámara de Representantes

Este miércoles se aprobaron informe de ponencia y 32 artículos.

44306_Blu Radio. Cámara de Representantes / Foto: Cámara de Representantes
Blu Radio. Cámara de Representantes / Foto: Cámara de Representantes

La Plenaria de la Cámara de Representantes inició este miércoles la votación del articulado de la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial de Paz, que surte su último debate.

 

“A mi modo de ver se ha avanzado mucho, primero porque la discusión del informe de ponencia se llevó a cabo de manera rápida, ya se votó la ponencia, y aprobar 30 artículos de 160 en la primera sesión después de votarse los impedimentos creo que es un gran avance. Lo que espero es que se avance rápidamente y este jueves se avance otro tanto para tratar de terminar por tardar el día lunes”, indicó el ponente de la iniciativa, Hernán Penagos.

 

Mientras tanto, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, explicó que se votaron artículos sobre los cuales no había proposiciones, relacionados con temas como los principios generales de la Jurisdicción Especial para la Paz, los que definen cuáles son los órganos de la JEP y aquellos que no generan controversia.

 

Publicidad

“Vamos a retomar mañana presentando con la subcomisión el informe que va a definir la hoja de ruta a través de la cual se va a dar el debate y vos a dejar de manera separada e individual la votación de los artículos más controversiales, como lo son la participación en política y los que son susceptibles de manera separada”, agregó el jefe de la cartera política.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO