Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Avianca transportó 2.6 millones de pasajeros en el segundo trimestre de 2021

Por otra parte, Avianca continúa expandiendo su red, pues tendrá 23 nuevas rutas internacionales y se verán beneficiadas ciudades como Cali, Medellín, Bucaramanga y Bogotá.

375989_Avianca / AFP
Avianca / AFP

Avianca publicó sus estados financieros del segundo trimestre de este año y reveló que, desde la reanudación de las operaciones aéreas en septiembre de 2020, la compañía alcanzó un factor de ocupación superior al 71% en sus rutas.

La aerolínea también anunció que, en el segundo trimestre de este año, la unidad de negocio, cargo y otros registró un comportamiento positivo para el holding y generó ingresos por US$176 millones y tuvo una liquidez de 1.000 millones de dólares.

Por otra parte, continúa expandiendo su red, pues tendrá 23 nuevas rutas internacionales, entre ellas rutas directas desde Cali a Nueva York, Cancún y Ciudad de México.

Desde Medellín a Aruba, Ciudad de México, Orlando, San José, Quito y Guayaquil. Además, desde Bucaramanga a Miami, y Bogotá estrenará vuelo directo a Toronto, Canadá.

El mayor crecimiento en Colombia se dará principalmente en ciudades distintas a Bogotá debido a las persistentes limitantes operacionales de su terminal aérea, relacionadas con alta afluencia de aviación de Estado y no regular, así como limitaciones en infraestructura. Además, entre junio y julio, la autoridad ha declarado 92 veces el Programa de Demoras en Tierra con una afectación a más de 465.390 pasajeros en la industria en más de 3.500 vuelos.

Y es por esto que Avianca tiene el propósito de mantener su posición competitiva en Bogotá y trabajar en conjunto con autoridades y operadores para hacer que los clientes tengan un servicio de calidad.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.