Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Confirman cinco casos de la variante delta del COVID -19 en Antioquia

El laboratorio de Salud Pública del Departamento avanza en la secuenciación de más de 350 muestra identificar más casos.

376782_Prueba COVID-19. Foto: Referencia AFP
Prueba COVID-19. Foto: Referencia AFP

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, confirmó a través de sus redes sociales que fueron detectados cinco casos de la variante delta del COVID -19 en el departamento.

“Esto nos debe motivar a extremar los cuidados y no bajar la guardia en vacunación. Ninguna prevención es excesiva porque aún no hemos superado la pandemia”, dijo el mandatario en su publicación.

BLU Radio pudo conocer que tres de los los casos están en Medellín, 1 en Envigado y 1 en Segovia (Nordeste), y que ya están activados todos los protocolos de seguimiento para identificar los contactos estrechos de estos contagios.

Cabe recordar que el pasado miércoles, el laboratorio de Salud Pública de Antioquia indicó que tras recolectar, durante los últimos dos meses y medio, 350 muestras de pacientes que han tenido COVID- 19, había iniciado el proceso de secuenciación para detectar precisamente esas variantes.

Publicidad

Este anuncio se da cuando el departamento reportó una de las cifras más bajas de los últimos meses con 520 casos nuevos y 19 fallecimientos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.