Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Variante delta no es más peligrosa para los niños, sino para quienes no se vacunen: experto

El especialista habló en BLU Radio sobre el aumento de contagios de coronavirus en menores de edad.

Variante delta.jpg
Variante delta
Foto: AFP

Hay temor a nivel mundial por la variante delta de coronavirus. Incluso, en los países que más avance tienen en el proceso de vacunación los casos diarios se han incrementado, sobre todo, en las personas jóvenes.

Asimismo, se ha evidenciado un incremento en los contagios de COVID-19 en los menores de edad.

Sobre esto, Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, consultó a Amesh Adalja, investigador principal del Centro de Seguridad Sanitaria de la Escuela de Salud Pública Bloomberg, en la Universidad Johns Hopkins.

Adalja, en primer lugar, aclaró que no “hay ninguna evidencia de que esta variante delta sea más fuerte con los niños”; sin embargo, según el experto, el aumento de casos en menores es por la “pandemia de los no vacunados”, que siguen extendiendo el virus.

El investigador señaló que se deben crear normas para que la gente se vacune. Además, permitir a organizaciones privadas elegir si contratan o no a vacunados.

“La gente tiene el derecho de escoger si es vacunado o no, pero las organizaciones privadas o empleadores también deberían escoger si seguir empleando a una persona que no se ha vacunado”, afirmó.

Publicidad

Además, agregó: “Si bien no se puede obligar a que se vacune, tampoco se puede obligar a alguien a que le dé empleo a una persona sin vacuna”.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.