Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Avión de Avianca falló en pleno vuelo y aterrizó de emergencia en Portugal: esta fue la causa

El avión de Avianca que sufrió la emergencia fue un Boeing 787, también conocido como Dreamliner, con matrícula N780AV. Los pasajeros están sanos y salvos.

avianca avion foto afp.jpg
Avión de Avianca
Foto: referencia, AFP

Tremendo susto vivieron los pasajeros del vuelo AV11 de Avianca que cubría la ruta Madrid – Bogotá. La aeronave tuvo un fallo técnico que obligó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Santa María, ubicado en la isla de Azores, Portugal.

En un comunicado, Avianca explicó que el avión Boeing 787 con matrícula N780AV presentó una “indicación técnica”, por lo que se tuvo que desviar de su camino. Por fortuna, la aeronave aterrizó a las 8:11 de la noche, hora local con sus 235 pasajeros y tripulantes sanos y salvos.

El vuelo AV11 con ruta Madrid - Bogotá, operado por un Boeing 787 con matrícula N780AV, se desvió hacia el aeropuerto de Santa María, en Azores, Portugal, luego de presentar una indicación técnica. El avión aterrizó a las 20:11 hora local con sus 235 pasajeros y tripulantes a bordo sin novedad
informa el comunicado de Avianca.

El comunicado emitido por la aerolínea también señala que se dispondrá una “operación adicional” para que los pasajeros puedan regresar a Bogotá en las próximas horas.

Comunicado de Avianca sobre avión en emergencia
Comunicado de Avianca sobre avión en emergencia
Foto: Avianca

¿Cuál fue la falla del avión de Avianca?

Si bien la aerolínea no detalló la emergencia en su comunicado, Blu Radio pudo conocer que todo se derivó por una perdida de aceite, por lo que la cabina tuvo que apagar uno de los motores.

Publicidad

Es de tener en cuenta que el Boeing 787, también conocido como Dreamliner, es una aeronave de última generación que se destaca por su avanzada tecnología y diseño innovador.

Este avión comercial de fuselaje ancho cuenta con una capacidad de transportar entre 210 y 330 pasajeros. El 787 se ha convertido en un referente en la industria aeronáutica por su enfoque en la comodidad del pasajero, ofreciendo una experiencia de vuelo más silenciosa y con una mayor presión de cabina.

Avión de Avianca Boeing 787
Avión de Avianca Boeing 787
Foto: Avianca

Publicidad

Además, su alcance operativo permite vuelos de larga distancia, conectando destinos de manera eficiente y sostenible.

Puede ver:

  • Publicidad