Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aviones antinarcóticos: las nuevas ’guacamayas’ para combatir el cambio climático

A su vez, se está definiendo el diseño de la nueva pintura que tendrán los helicópteros Black Hawk, entregados por EE.UU., con los colores característicos de las aves del amazonas.

72381_Foto: AFP
Aviones antinarcóticos
Foto: AFP

Blu Radio conoció que el gobierno de Gustavo Petro está reacondicionando aviones de la Policía Nacional, que eran usados para la fumigación de cultivos ilícitos, para que comiencen a hacer parte de una flota especial aérea para combatir los incendios forestales, la deforestación y protección de la selva amazónica.

“Hay dos helicópteros listos y esperamos para febrero tener siete helicópteros listos. Además de rehabilitar nueve aviones antinarcóticos en prevención y mitigación de incendios forestales en la selva”, indicó la ministra de Ambiente Susana Muhamad.

Son en total 12 helicópteros Black Hawk, donados por el Gobierno de Estados Unidos, que están terminando de se adecuados y pintados con los colores característicos de las guacamayas del Amazonas, los que complementaran la flota aérea contra el cambio climático.

Estas aeronaves tienen la capacidad de transportar once personas, 22.000 libras de carga y serán utilizados para asistencia humanitaria en zonas de difícil acceso.

Publicidad

Entre tanto, Blu Radio conoció que la Cumbre de la Amazonía que concretaron los presidente Gustavo Petro y Luiz Inacio Lula Da Silva, contará con la participación del presidente de Francia, Emmanuel Macron.

“Convocará a los nueve presidentes que tienen territorio en la selva amazónica, incluida la Guyana francesa; es decir el presidente Macron. La cumbre de presidentes deberá tomar decisiones de acción que convoquen al mundo a salvar la selva amazónica'', aseguró la ministra Muhamad.

Publicidad

Se espera que la Cumbre de la Amazonía se realice en la frontera entre Leticia y Tabatinga y que en los próximos días se inicien las reuniones preparatorias para fijar una fecha entre los meses de abril y mayo.

  • Publicidad