Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Balance de emergencias por lluvias: 200.000 personas afectadas, según reporte oficial

Las lluvias han causado emergencias en 25 de los 32 departamentos, según el reporte oficial.

Derrumbe Dabeiba Antioquia 2020
Foto: Suministrada

El director de la Unidad Nacional de gestión de Riesgos y Desastres, UNGRD, Eduardo José González, entregó en Noticias de la Mañana de BLU Radio un balance de la temporada invernal que afecta al país.

De acuerdo con el funcionario, hasta hoy hay unas 200.000 personas afectadas en 25 de los 32 departamentos del país.

Estamos en la segunda temporada invernal del país, que arrancó el 16 de noviembre y se acaba el 15 de noviembre. (…) Hay 25 de los de los 32 departamentos afectados en Colombia. 250 municipios y 355 eventos. En lo que va del corrido del año tenemos una afectación de 200.00 personas
dijo

Añadió que los casos más críticos se han presentado en Chocó, a donde viajó el ministro de Defensa, a hacer un balance en la zona.

La segunda zona más afectada, según el reporte oficial, es Antioquia, especialmente el municipio de Dabeiba, en donde 8 personas continúan desparecidas y tres muertos.

Añadió que los equipos de búsqueda y rescate continúan en la zona para tratar de dar con los desaparecidos y llevar ayuda a los damnificados.

De otro lado, González dijo que en el la costa Atlántica la afectación se ha dado en departamentos como Bolívar, Atlántico, San Andrés, todos afectados por el paso del huracán Iota.

Publicidad

"Cartagena tiene un balance de 33 barrios afectados, aproximadamente unas 150.000 personas", dijo, tras hacer referencia al puesto de mando unificado instalado en esa ciudad.

El director de la UNGRD descartó, por ahora, que se declare la emergencia nacional por la ola invernal que afecta al país: "Por ahora no, obviamente evaluaremos el tema de San Andrés y Providencia prontamente".

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO