Biden se reunió con personal uniformado del Servicio de Aduanas e Inmigración en el puesto de control del Puente de las Américas, un complejo de edificios de inspección y vallas que separan a los dos países.
Los agentes y oficiales, incluidos especialistas en perros rastreadores, le dieron a Biden una demostración de técnicas para registrar vehículos que traspasan la frontera.
El mandatario estaba viendo "de primera mano... el increíble trabajo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos", declaró a periodistas presentes en el lugar el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.
Publicidad
Biden también tenía previsto visitar un centro de servicios de apoyo a inmigrantes, donde se reuniría con grupos religiosos y humanitarios que ayudan a "migrantes que huyen de la opresión y el colapso económico" en sus respectivos países, acotó el funcionario.
El presidente estadounidense debía volar tras esta visita hacia Ciudad de México para una cumbre regional con los líderes de México y Canadá.
Le puede interesar
Publicidad