Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Presidente Biden nomina a Jean Elizabeth Manes como embajadora de EE.UU. en Colombia

La Casa Blanca confirmó a través de un comunicado la nominación de Jean Elizabeth Manes como embajadora de Estados Unidos en Colombia.

Jean Elizabeth Manes.jpg
Jean Elizabeth Manes //
Foto: AFP

Luego de más de seis meses desde que Philip Goldberg dejó la embajada de Estados Unidos en Colombia y que Francisco Palmieri la ha liderado como encargado de negocios, este martes se conoció que el presidente Joe Biden nominó a Jean Elizabeth Manes para ese cargo.

"En nombre del Gobierno de Colombia, damos la bienvenida a la nominación del presidente Biden de Jean Elizabeth Manes para convertirse en la próxima embajadora de Estados Unidos en Colombia. Dada la importancia de nuestra relación bilateral y mientras esperamos el proceso a seguir en el Senado, saludamos la nominación para ocupar este cargo vital y fortalecer aún más los lazos entre Colombia y Estados Unidos", comentó el embajador de Colombia en Washington, Luis Guillermo Murillo.

Manes tiene una amplia carrera diplomática, es miembro de carrera del Servicio Exterior Superior con el rango de ministra-consejera, actualmente se desempeña como adjunta civil del comandante y asesora superior de Política Exterior, Comando Sur de Estados Unidos, cargo que ha ocupado desde 2019.

Anteriormente, Manes sirvió como embajadora de Estados Unidos en El Salvador, de 2016 a 2019.

Publicidad

Se ha desempeñado a nivel nacional en el Departamento de Estado de Estados Unidos como coordinadora adjunta principal de la Oficina de Programas de Información Internacional y como directora de Recursos del Subsecretario de Diplomacia Pública y Asuntos Públicos.

Sus asignaciones en el extranjero incluyen: oficial de Asuntos Públicos en Afganistán, oficial principal en las Azores, Portugal y asignaciones en Brasil, Uruguay, Argentina y Siria.

Jean Elizabeth Manes también recibió un distinguido premio al rango presidencial, cinco premios al desempeño del servicio exterior superior, múltiples premios de honor superior, fue nombrada profesional de diplomacia pública del año y recibió el premio Lois Roth a la excelencia en educación y diplomacia cultural.

Publicidad

Manes es nativa de Florida, habla español y portugués con fluidez. Además, tiene una Maestría en Administración Pública de la Universidad Americana en Washington, D.C., y una Licenciatura en Ciencias en Política Exterior de la Universidad Liberty en Virginia.

Fortalecimiento relaciones entre Colombia y Estados Unidos

A finales de 2022 el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán, se reunió con Brian Nichols, subsecretario de Estado de los Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, y con Juan González, del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, para hacer un balance de cierre de año.

Después del encuentro, el canciller colombiano aseguró que las relaciones entre ambas naciones “están pasando por un excelente momento”.

Publicidad

A su vez, en octubre de 2022, Estados Unidos renovó el apoyo a la búsqueda de la paz en Colombia con la visita del secretario de Estado, Antony Blinken.

En esa oportunidad el presidente Gustavo Petro recibió al secretario Blinken en la Casa de Nariño para ahondar sobre su plan de un enfoque integral en cuanto a la política de drogas.

Le puede interesar

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.