Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Personería de Medellín inició investigaciones de la alimentación en la cárcel El Pedregal

Tras una primera visita continuarán las investigaciones frente al tema.

Foto vía Cortesía - 2023-01-02T153803.877.jpg
Inspección de la comida en la primera visita.
Foto: Jorge Carmona defensor D.D.H.H.

En vísperas del comienzo del año, continúa la problemática con la alimentación en la cárcel El Pedregal ya que la Personería de Medellíninició investigaciones previas frente a este caso.

Después de conocer la denuncia por parte de la Veeduría Penitenciaría Nacional, que advierte que en la cárcel pedregal estarían dando a lo internos carne de caballo, burro, entre otros, dentro de la alimentación, se conoció por parte de la Personería Distrital de Medellín que seguirán investigando después de realizar una visita previa al rancho donde preparan esta comida para los reclusos.

Aunque aún no se haya confirmado la información, la personería explicó un posible mal manejo en cuanto a la contratación de la alimentación, sin embargo, seguirán investigando, así lo confirmó el Personero Delegado, Mateo Gómez López.

"Se escuchó la problemática acaecida por el tema de la alimentación, se visitó el rancho en el cual se preparan los alimentos y se recibió diversas informaciones de la población privada de la libertad", afirmó el delegado.

Publicidad

Con la visita de la Personería junto con el defensor de los derechos de esta población, Jorge Alberto Carmona, al centro carcelario, realizaron una primera reunión junto con el personal del INPEC, dirección de Pedregal y algunos reclusos, ya que según Carmona, la alimentación no es el único problema pues el hacinamiento es otro tema delicado que padece esta población en Medellín.

Le puede interesar: 'Los cuentos de Mabel Cartagena'

Publicidad

  • Publicidad