Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bisa pagó 15 mil dólares a Clínica Somer por atención de tripulantes de LaMía

La azafata Ximena Suárez y el técnico de aviación Erwin Tumirí fueron dos de los sobrevivientes de la tragedia de Chapecoense atendidos en este centro médico.

273973_Accidente Chapecoense: Foto: Policía Antioquia
Accidente Chapecoense: Foto: Policía Antioquia

La empresa de seguros Bisa pagó 15 mil dólares a la Clínica Somer en Rionegro, Antioquia, por la atención médica de la azafata Ximena Suárez y el técnico de aviación Erwin Tumirí, dos de los sobrevivientes del accidente aéreo de Chapecoense el pasado 28 de noviembre. 
 
Sin embargo, a clínica sigue a la espera del pago por los servicios suministrados al futbolista  Allan Ruschell, monto que correspondería al club Chapecoense.
 
Cabe señalar que la aerolínea LaMia, que en noviembre sufrió la caída de un avión con saldo de 71 muertos y seis heridos, aún no puede tramitar el pago del seguro a los familiares de las víctimas, pues documentos claves están bajo control de la Fiscalía de Bolivia.
 
La aseguradora Bisa solicitó documentación a la empresa de aviación para el pago de seguros a los familiares de fallecidos y a los sobrevivientes, pero los mismos que están retenidos judicialmente, señaló Jerjes Justiniano, abogado de Gustavo Vargas, gerente de LaMia, citado por el diario El Deber de Santa Cruz (este).
 
La aeronave estaba asegurada por unos 25 millones de dólares, según la compañía boliviana y, estimativamente, por cada fallecido debería cancelar hasta 165.000 dólares, según LaMia.
 
"Sé que en una o dos semanas la Fiscalía va a desprecintar la empresa, eso con seguridad va a permitir que la misma cumpla con el pedido de la aseguradora", señaló el jurista.
 
El 29 de noviembre, un BA-146 modelo RJ85 de LaMia cayó cerca de Medellín, Colombia, y en el accidente murieron 71 de las 77 personas que iban a bordo, entre ellas el piloto 19 jugadores del club Chapecoense de Brasil, así como directivos del club y periodistas brasileños.
 
-Escuche en este audio más información sobre:
 
Blu radio pudo establecer que las FFMM adelantan operativos de búsqueda del excongresista Odín Sánchez secuestrado por el ELN. 
 
-45 mil usuarios de la EPS Cafesalud en Barrancabermeja están sin atención médica por la deuda hospitalaria. La Alcaldía aseguró que los dineros del Estado se giran sin retrasos y responsabilizó a las EPS de la crisis.
 
-Polonia le da la bienvenida a las nuevas tropas de EE.UU. cerca de la frontera rusa, en el mayor despliege militar que efectúan en Europa oriental desde la Guerra Fría.
 
-Con anotación de Luis Suárez, Barcelona vence a Las Palmas por la fecha 18 de la liga española.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO