Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Blinken pide leyes más duras contra narcotráfico y habla de responsabilidad mutua ante migración

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, durante su visita en Colombia reafirmó la buena relación entre los dos países.

Iván Duque y Antony Blinken Foto AFP.jpg
Iván Duque y Antony Blinken /
Foto: AFP

Este miércoles, 20 de octubre, el presidente Iván Duque recibió la visita en la Casa de Nariño del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, para hablar sobre diversos temas que le competen a los dos países, entre ellos el narcotráfico y la migración.

“El presidente Biden me pidió que viniera a Colombia porque precisamente nosotros vemos en el presidente Duque un gran amigo de Estados Unidos y vemos a Colombia como un aliado”, afirmó.

En el encuentro con el presidente Iván Duque hablaron de varios temas de interés, el primero de ellos el narcotráfico, en donde pidió que la justicia y las leyes sean más duras para enfrentarlo.

“Mucha gente, muchos jóvenes pueden ser atraídos a la actividad ilícita porque no tienen otras opciones. Tenemos que capacitar a los jueces y tener leyes que hagan más difícil que la corrupción socave la ley”, expresó.

En el tema de salud, Blinken dio a conocer que el Centro de Prevención de Enfermedades está apoyando al Instituto Nacional de Salud de Colombia en el primer centro de emergencia de Suramérica.

Nuestras entidades están trabajando para capacitar Epidemiólogos y fortalecer los laboratorios”, puntualizó.

Publicidad

Respecto a la migración, lo calificó como un desafío sin precedentes, debido a que hay gente que se está moviendo en toda América.

Fue insistente en decir que ningún país puede atender la crisis solo y reconoció que se debe trabajar a largo y medio plazo para encontrar respuestas.

Tenemos que trabajar para ayudar a los países que reciben a los migrantes, creo que debemos tener una responsabilidad compartida”, dijo.

También habló sobre el proceso de paz, apoyándolo y creyendo en que hay un buen progreso en la implantación, pero también hay un trabajo arduo que queda por adelante.

Finalmente, el secretario de Estado habló de las protestas que se vivieron en Colombia durante el 2021 mencionando el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Hemos visto los desafíos que pueden surgir con relación a las manifestaciones y la respuesta del Estado para proteger el derecho a la protesta, me parece que hubo un informe importante de la CIDH que creo que trabaja bien en cómo se abordó ese desafío en Colombia”. Pero señaló que ponerle fin a la impunidad también es una de las mejores formas de evitar mayores abusos en el futuro.

Publicidad

Le puede interesar. Escuche las Noticias del día en Spotify:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.