Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Borja o Neymar? La comparación con la que Pacho Santos habló de su intercesión por Hughes en MinTIC

El exembajador de Colombia en Washington se refirió en Mañanas BLU al escándalo con Centros Poblados por el aparente lobby que habría hecho ante MinTIC.

353020_Francisco Santos // Foto: AFP
Francisco Santos // Foto: AFP

El nombre del exembajador de Colombia en Washington Francisco Santos salió a relucir en el caso Centros Poblados por el aparente lobby que habría hecho ante MinTIC para que, en la licitación, saliera beneficiada la empresa Hughes Corporation.

Si bien en diálogo con BLU Radio, Santos admitió que sí llamó a la ministra Karen Abudinen para tal fin, el exembajador aclaró que lo hizo en el marco del conducto regular, no para hacer lobby, sino para velar para que la empresa norteamericana fuera tenida en cuenta.

"Yo no soy lobbista de nada, lo que soy es una persona preocupada por Colombia", sentenció.

En la entrevista llamó la atención una comparación que hizo Pacho Santos con los jugadores de fútbol Borja y Neymar para justificar su intercesión por Hughesnet.

“En agosto, cuando salió el escándalo con Centros Poblados, yo llamé a la ministra y le dije que estaba en el minuto 90 de un partido, que tenía en el camerino a Neymar o a Messi para cobrar el penalti, meter gol y ganar, pero no, dice que lo cobre Borja”, comentó en Mañanas BLU.

Tuve muchísimas llamadas con la ministra. Entre otras, porque parte del papel de un embajador es resolverles los problemas a las empresas americanas. A esta empresa yo la conocí, Hughes Corporation, que no son unos pintados en la pared. Son los grandes jugadores. Los conocí en el año 96. Les conté, entraron a licitar, ya estaban en Colombia. Los sacaron de la licitación por una pendejada
agregó.

Publicidad


Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.