Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pacho Santos admite que llamó a MinTIC para interceder por Hughesnet en licitación de internet

El nombre del exembajador en Washington apareció en el escándalo de Centros Poblados por una llamada que le hizo a Karen Abudinen para interceder por Hughesnet.

francisco_santos_foto_afp.jpeg
Francisco Santos.
Foto: AFP

El exembajador Francisco Santos, en diálogo con BLU Radio, dijo que es probable que, por razones de corrupción, en el MinTIC hayan sacado a la empresa Hughesnet de la licitación para llevar internet a zonas apartadas del país y que ganó Centros Poblados.

“Tuve muchísimas llamadas con la ministra. Entre otras, porque parte del papel de un embajador es resolverles los problemas a las empresas americanas. A esta empresa yo la conocí, Hughes Corporation, que no son unos pintados en la pared. Son los grandes jugadores. Los conocí en el año 96. Les conté, entraron a licitar, ya estaban en Colombia. Los sacaron de la licitación por una pendejada”, dijo.

El exembajador manifestó que no tiene pruebas de que lo hayan sacado para conceder el contrato a Centros Poblados, pero dijo: “Me suena, me suena”.

Sobre las suspicacias que ha levantado sus llamadas a la ministra, Santos aclaró que su gestión la hizo como embajador y que su actuación la realizó siguiendo el conducto regular.

“No fue para que le cedieran el contrato. Era para que los tuvieran en cuenta para lo que iba a pasar después. (…) Los embajadores hacen ese trabajo siempre: a las empresas americanas no las saquen por motivos a, b, c o d. Que sean motivos que en verdad tengan peso y que les permitan competir”, aclaró.

El exmbajador insistió que no se trató de una llamada clandestina, sino porque consideró que la empresa cumplía con las condiciones para que los niños tuvieran el “mejor internet del mundo”.

Publicidad

“¿Qué estaba pensando yo? Le repito que no tengo contrato con Hughes. Cuando a uno le preocupa el país, le preocupan los niños y le preocupa que eso se dé, pues uno trata que eso se dé. Ya al final, cuando la llamé a ella (con Karen Abudinen) como un ciudadano, le dije: ‘Hughes Corporation es la empresa. Están subcontratando con ella. Si ustedes quieren que esto salga bien, piensen qué se puede hacer con esa empresa”, puntualizó.

Escuche aquí la entrevista completa:

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.