Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bumanguesas se capacitan para prevenir violencia de género

En Bucaramanga 618 mujeres de 33 barrios han recibido formación en prevención de violencia de género.

281074_Foto BLU Radio Bucaramanga
Foto BLU Radio Bucaramanga

Redes Comunitarias es la estrategia que desde el año 2017 desarrolla la alcaldía de Bucaramanga para capacitar a las mujeres en la prevención de la violencia y equidad de género.

A través de una metodología pedagógica, de análisis y reflexión, las mujeres de los sectores con mayor índice de violencia intrafamiliar o de pareja reciben cuatro talleres psicoeducativos dentro de su comunidad.

Durante un mes se capacitan en sensibilización en violencia de género, mitos y realidades en torno a la violencia de género; tipos de violencia de género – violentó metro; causas y consecuencias; la violencia contra la mujer y diferencia entre sexo y género e implicaciones sociales.

Algunos de los barrios que han sido intervenidos porque según cifras oficiales son los que presentan mayor número de casos de violencia hacia la mujer son: barrio Villas de San Ignacio, Luz de Salvación, Centro de Salud Barrio Santander, Madres Hogares Claret, Altos del Progreso, María Paz, Vegas de Morrorrico, El Retiro, Centro de Salud Colorados, Centro de Salud Rosario, Gaitán y Girardot.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias