Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Buques de Perú, México y Ecuador llegarán a Colombia para ejercicio internacional

Se trata de gigantescas flotas que buscan crear un organismo de cooperación y simularán atender un tsunami en el Valle del Cauca.

346806_Foto: Tomada de Twitter @DefensaEc
Foto: Tomada de Twitter @DefensaEc

Las fuerzas armadas y navales de Perú, Ecuador, México y Colombia confirmaron la creación de un comité internacional para brindar ayudas entre naciones.

Se trata de ‘Solidarex’, un ejercicio naval que contará con la participación de estos militares que ya conforman una fuerza de tarea multinacional que busca bridar asistencia humanitaria la población ante un posible desastre natural en el Pacífico.

Lo que se pretende es adelantar un plan de ejecución de operaciones navales de superficie, areonavales y de desembarco entre todas las naciones.

No deje de leer: Este año se ha triplicado la incautación de marihuana en el Pacífico nariñense

El ejercicio se dividió en dos fases: la primera se realiza en la ciudad y puerto pesquero de Jaramijó, en Ecuador, la cual culminará en las costas colombianas, específicamente, en el corregimiento de Juanchaco, situado al norte de Bahía Málaga, en el Pacífico vallecaucano.

Publicidad

Para esto, la Armada Nacional de Colombia, en trabajo conjunto con la Fuerza Naval del Pacífico, desplegó el buque de desembarco anfibio ‘ARC Bahía Málaga’, que contará con 47 uniformado.

Los militares, pertenecientes a unidades de Infantería de Marina y Aviación Naval, adelantarán planes, procedimientos, protocolos e interoperabilidad entre los países de Ecuador, Perú y México, en caso de brindar asistencia humanitaria y atención a desastres.

Lea también: ¡Buena noticia! Firman acuerdo para proteger los manglares del Pacífico vallecaucano

Este ejercicio se realizará el próximo miércoles 30 de octubre y contará con el apoyo del buque ‘Bap Pisco’, de Perú, el buque BAE Calicuchima de Ecuador, mientras que México llegará con el ARM Chiapas.

Publicidad

Las fuerzas armadas desplegarán sus ayudas simulando que en ese corregimiento bonaverense ocurrió un terrible tsunami.

Durante su operativo, las fuerzas armadas afrontarán retos que fortalezcan la cooperación internacional como muestra de unidad entre las naciones uniendo el respeto y garantía de los Derechos Humanos.

Encuentre en BLU Pacífico las principales noticias de la región y los hechos que son relevantes. Información actualizada en video, imágenes y artículos periodísticos de toda la región pacífica.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO