Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Fiscalía sigue investigando para esclarecer asesinato de niña de 8 años en Girón

El hombre capturado por raptar a la niña Kerly Cuevas que apareció luego muerta en Girón fue enviado a la cárcel por el delito de desaparición forzada agravada mientras avanza la investigación.

Niña asesinada en Girón, Santander.
Niña asesinada en Girón.
Suministrada.

La Fiscalía General de la Nación conformó un grupo especial de investigadores del CTI para que continúe indagando y recopilando pruebas para determinar las circunstancias de modo, tiempo y lugar que rodearon la muerte de la niña Kerly Cuevas, de 8 años, cuyo cuerpo fue hallado en zona boscosa del municipio de Girón , Santander.

Un juez de garantías ordenó enviar a la cárcel al hombre capturado por la Policía como presunto responsable de raptar y cometer el asesinato de la menor.

Alirio Gualdrón, de 60 años, el fiscal del caso le imputo el delito de desaparición forzada agravada. Mientras avanza la investigación la Fiscalía determinará si en la próxima audiencia le imputa el delito de homicidio ofeminicidio .

“Eso lo determinara las pruebas”, dijo una fuente a Blu Radio.

“Según la investigación, la madre de la víctima acostumbraba a dejar a su hija al cuidado de una vecina, pues tenía que trabajar. Al parecer, el compañero sentimental de esta última aprovechó un descuido de su pareja para llevarse a la niña. Ante la ausencia de la menor, la responsable de su cuidado avisó a la progenitora de esta, quien de inmediato informó a las autoridades del hecho”, señala el comunicado oficial de la Fiscalía.

Al ser interrogado por lo sucedido, Alirio Gualdrón, habría entregado versiones contradictorias; además de ocultarle a la familia y a la Policía información sobre el paradero de la víctima.

Publicidad

Ahora

La mamá de la víctima piensa llevar el cadáver su hija hacia su natal Venezuela y hacer el entierro allá en el vecino país.

Publicidad

“A la niña la podemos recordar como una buena niña, flaca, pelo castaño, una niña muy alegre muy atenta, jugaba mucho con los dos amiguitos que tenía en la plazoleta. Ahora me voy para Venezuela con el cuerpo de mi hija y allá voy a hacer la sepultura, pero yo acá, antes de llevármela, voy a tenerla un momento para que los amigos la visiten”, confirmó la mamá de la niña.

Comunicado Fiscalía:

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad