Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Buscarán endurecer penas para quienes cometan asonadas contra la fuerza pública

Ministro de Defensa, Guillermo Botero, pidió que cuando uniformados sean atacados haya una presunción de legítima defensa.

318081_BLU Radio // Ministro de Defensa, Guillermo Botero, se pronuncia frente a incremento de asonadas // Fotos: Mindefensa - AFP
BLU Radio // Ministro de Defensa, Guillermo Botero, se pronuncia frente a incremento de asonadas // Fotos: Mindefensa - AFP

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, propuso endurecer castigos y penas en contra de personas que participen en asonadas. Esto, luego de registrarse un aumento en este fenómeno en los últimos días.

“Así como las autoridades deben proteger a las personas, la ley debe proteger a los servidores públicos de los violentos”, dijo el funcionario.

“Es posible que se requieran, de cara a lo que está sucediendo, algunas reformas de tipo legal, especialmente la ley 418. Estamos dispuestos a hacerlo, puede que tome algún tiempo en el Congreso”, declaró.

“Tiene que haber un artículo nuevo del deber de respeto a la fuerza pública”, pidió.

Publicidad

Conozca más: Asonada contra la fuerza pública en Cauca 

“Parece obvio, parece de perogrullo, pero hay que ponerlo en la ley con total claridad”, sostuvo.

Publicidad

“Cuando [uniformados] sean atacados, que haya una presunción de legítima defensa porque va a llegar el momento que los colocan prácticamente en una condición de indefensión y la prudencia de las fuerzas hacen que no usen armas letales”, añadió.

Vea también: “Fue una experiencia aterradora”: testigo de intento de asonada en El Rosal 

“Este país tiene que definitivamente respaldar a sus fuerzas armadas, son lo más importante que tenemos”, declaró.

El pronunciamiento del ministro de Defensa se produce tras varios incidentes violentos, durante los últimos días, en contra de miembros de la fuerza pública.

Publicidad

En la primera situación, una comisión de militares e investigadores de la Fiscalía fue retenida por una comunidad, a la fuerza, en inmediaciones de Argelia (Cauca), y obligados a regresar la droga y armas incautadas, en medio de un operativo en contra del narcotráfico. En el segundo caso, registrado en el mismo departamento, se produjo un ataque en contra de uniformados permitió la fuga de un cabecilla del ELN conocido como alias ‘Conejo’. Finalmente, en Palestina (Caldas), tres policías resultaron agredidos cuando adelantaban un operativo de control a motociclistas.

Escuche completa esta entrevista: 

Publicidad

 
 

 

Publicidad

  • Publicidad