Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Buscarán identificar restos del cura Camilo Torres con ADN de su madre

Desde el año 2016 el Gobierno autorizó la búsqueda de los restos del sacerdote, quien militó en el ELN.

299974_El Magazín-El Espectador
El Magazín-El Espectador

El director del instituto de Medicina Legal, Carlos Valdés, viajó a Cuba a primera hora de este miércoles para trabajar con las autoridades de ese país y recoger algunas muestras de ADN del cuerpo de Isabel Restrepo, madre del cura Camilo Torres, que ya fue exhumada para los cotejos.

El objetivo de la exhumación es contrastar las muestras con el banco de datos que reposa en Medicina Legal, en Bogotá para, de esta manera, identificar si los restos que se han encontrado coinciden con el perfil genético del sacerdote miembro de la guerrilla  del ELN.

Los restos de su madre serán de nuevo inhumados y Valdés, al llegar de nuevo al país -y ya teniendo un perfil genético- iniciará el trabajo de identificación.

Hay que recordar que desde el año 2016 el Gobierno autorizó la búsqueda de los restos del padre Camilo Torres y, aunque han exhumado varios cuerpos en el cementerio de la Quinta Brigada del Ejército, en Bucaramanga, aún no han confirmado que lo hayan encontrado.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO