Cali, ¿la ciudad del bolardo de plástico?
Algunos habitantes se quejan por la instalación de estos elementos. Secretaría de Movilidad se defiende y dice que es para mejorar el tránsito.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La instalación de bolardos plásticos en algunas calles de Cali adelantadas por el llamado ‘laboratorio de movilidad’ de la alcaldía municipal, tiene disgustados a algunos habitantes de la capital del Valle.
Un ejemplo de esto ocurre en el barrio Salomia, en la comuna 5, donde los vecinos afirman que la instalación de estos bolardos lo único que hace es“recortar el tamaño de las calles”.
Recientemente la secretaría de Movilidad instaló bolardos entre las carreras 1D y 5 con calle 47, supuestamente, para evitar accidentes.
Algunas quejas han sido formuladas en las redes sociales.
Este si es mucho negocio tan bravo, ahora resulta que @MovilidadCali va a invadir los barrios de Cali con estas “cosas” que lo único que hacen es estorbar, @ConcejoCali una explicación, que empresa se ganó este contrato y cuanto nos cuesta a los caleños este adefesio? pic.twitter.com/8Q7NGTpIcz
— HAROLD CAICEDO, (@HAROLDCAICE) May 5, 2019
Publicidad
Siguen llegando videos de ciudadanos molestos por la reducción de vías con estos bolardos y taches plásticos en Cali.@MovilidadCali, ustedes tienen la palabra... pic.twitter.com/f1jyuO2lMq
— TWlTTEROS CALI (@TwiterosCali) May 1, 2019
Ante esto, Freddy López, vocero de la comunidad, le dijo a BLU Radio que considera que los dineros de los impuestos de los caleños se están invirtiendo en cosas que no traen beneficio a la ciudad ni a la libre circulación por las calles.
Publicidad
“Son postes y taches que no duran ni seis meses porque en poco tiempo uno ve que esos plásticos están doblados en el piso. Son cosas que no generan beneficio a la comunidad, ni a la ciudadanía, ni a la movilidad”, dijo López.
El vocero asegura que ha interpuesto varias denuncias y acciones legales porque considera que estos bolardos son un desperdicio del recurso público, teniendo en cuenta que algunas calles del barrio están deterioradas y no se han arreglado.
Entérese de: Sin compasión, sicarios asesinaron a hombre que intentó refugiarse en una casa
“He colocado acciones por falsedad ideológica, terrorismo financiero, malversación de fondos, y destinación indebida de recursos”, dijo el líder.
“Estas acciones son en contra del secretario de Tránsito y el alcalde porque él es el administrador de la ciudad y permite que se gasten los dineros del erario público”, agregó.
En Salomia, la comunidad interpuso una acción rechazando la instalación de los bolardos y tachas de plástico en las vías. Dicen que ya se había hecho sin resultados, además que recortan el tamaño de las calles #Calico #tráficocali pic.twitter.com/P7rkI7gKGa
— Fransuá Martínez (@_fransua) May 6, 2019
Publicidad
Ante esto, William Camargo, secretario de Movilidad de Cali, aseguró que la instalación de estos bolardos y taches amarillos les dan prioridad a los transeúntes y permiten disminuir accidentes al hacer giros viales.
Lea también: Ambulancia simulaba llevar una paciente, pero en realidad estaba repleta de cocaína
Publicidad
“Las vías en las que históricamente había un predominio para los vehículos, lo que hacemos es organizar para que secciones viales muy generosas, entre 10 o 12 metros, puedan tener zonas reguladas para giro, organizar el tráfico o tener mejores cupos viales”, dijo Camargo.
“A su vez, se mejoran los radios de giro a los vehículos que entran o salen de los corredores en las zonas residenciales y generamos una zona de protección para que el riego del peatón que está expuesto en el cruce de la vía sea menor”, agregó.
No deje de leer: Asesinan de una pedrada a mujer en el oriente de Cali
Finalmente, sobre la queja de los ciudadanos con respecto a que estos elementos se han instalado en huecos y calles en mal estado, el funcionario reconoció que, con la secretaria de Infraestructura, se está coordinando para que se mejoren estos sectores viales.
Publicidad