Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cali y Valledupar, declaradas por la Unesco como ciudades creativas

En el caso de Cali, es la primera ciudad creativa de las artes digitales que recibe este reconocimiento en sur américa.

332751_Blu Radio / Acordeón / Foto: festivalvallenato.com
Blu Radio / Acordeón / Foto: festivalvallenato.com

Con motivo del Día Mundial de las Ciudades, que se celebra este jueves 31 de octubre, la Unesco designó 66 nuevas ciudades para formar parte de su Red de Ciudades Creativas, entre las que se destacan Cali y Valledupar.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Las postulaciones fueron impulsadas por el Ministerio de Cultura y la Cancillería de Colombia, en articulación con los gobiernos locales. En el caso de Cali, fue reconocida como ciudad creativa de las artes digitales, la primera con esta distinción a nivel sur américa.

Respecto a Valledupar, fue reconocida como ciudad creativa de la música. Con este reconocimiento,

ya son 246 las ciudades que obtienen este reconocimiento en el mundo.

Lea también: Medellín, incluida en las ciudades creativas de la Unesco

Angélica Mayolo, secretaria de Desarrollo Económico de Cali, habló en Mañanas BLU sobre la importancia que tiene este reconocimiento para la capital del Valle.

"Muy felices estamos en Cali por haber sido seleccionados en este selecto grupo y sobre todo en artes digitales, una categoría en la que menos número de ciudades han logrado esta dominación. Este es un reconocimiento a un conjunto de empresas caleñas con diferentes artes digitales", explicó Mayolo en BLU Radio.

Publicidad

"El hecho de ser reconocidos nos permite hacer parte de una red que trabaja conjuntamente con otras ciudades del mundo y permite fortalecer los ecosistemas de emprendimientos de las artes digitales", afirmó Mayolo en Mañanas BLU.

Por su parte, Augusto Daniel Ramírez, alcalde Valledupar, manifestó que la ciudad, con este reconocimiento, se reafirma como un clúster en la música.

"Estamos felices de aportarle al país vallenato el reconocimiento que hace la Unesco a la ciudad de Valledupar como una ciudad creativa, demostrando que tiene todas las capacidades instaladas y toda una cadena productiva alrededor de nuestra cultura", indicó Ramírez en BLU Radio.

Escuche el debate de esta noticia en Mañanas BLU:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO