Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cambian las reglas de juego para ir a centros comerciales en Medellín

Ya no es necesario estar inscrito en aplicaciones como CoronApp, pero sí se debe cumplir con el pico y cédula.

365031_reapertura_centro_comercial_de_medellin_9_0.jpg
reapertura_centro_comercial_de_medellin_9_0.jpg

A través del decreto 0780, la Alcaldía de Medellín anunció cambios en las condiciones de ingreso a los centros comerciales establecidos en medio de las pandemias.

Según el documento, ya no será necesario estar inscrito en aplicaciones como CoronApp o similares, ni pasar la cédula por un lector al ingreso de los espacios comunes ni de los locales.

Sin embargo, sí se debe cumplir con la medida de

pico y cédula para el ingreso a los espacios comerciales.

Lea aquí: Tras ser sorprendida de fiesta, subsecretaria de Alcaldía de Medellín renunció al cargo

Así mismo, es obligatorio el uso de tapabocas, la toma de temperatura y la implementación de protocolos de bioseguridad como el lavado de manos, uso de gel antibacterial, aforo y distanciamiento.

El comercio tendrá además horarios diferenciados de apertura y cierre para evitar aglomeraciones en el transporte público.

Publicidad

Los locales y centros comerciales podrán abrir entre las 6:00 de la mañana y las 10:00 de la mañana; el cierre será entre las 7:00 de la noche y las 10:00 de la noche. Los domicilios se podrán entregar hasta las 2:00 de la mañana a puerta cerrada.

“Estas medidas son las que necesitamos empezar a implementar”, comentó al respecto Carlos Pineda, director ejecutivo de Fenalco Antioquia, quien insistió en el cumplimiento de los protocolos por parte de los comerciantes y clientes para mantener la reactivación del sector.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.