Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Campesinos tienen desconfianza. Creen que se les hará pistola: Angelino Garzón

El vicepresidente Garzón, último enviado del Gobierno a Tibú para negociar con los campesinos del Catatumbo, afirmó en Mañanas BLU que el fracaso...

tmp_1599671455372.jpg

de la primera ronda de su gestión tiene que ver con una “desconfianza” de incumplimiento de compromisos una vez sea levantado el bloqueo de las vías.

 

“Nos ha hecho falta capacidad de convencimiento, queremos cumplirles”, si empiezan las conversaciones podemos iniciar por lo social, pero “lo único que se pide a cambio es levantar el bloqueo”, dijo.

 

“Soy garante de los acuerdos en cada una de las conversaciones”, con esta afirmación, Garzón pidió a los voceros de los campesinos confiar en las propuestas del Gobierno y en el diálogo de los 10 puntos de la agenda.

 

Publicidad

“Si esto se rompe, los que van a perder son ustedes. El bloqueo no está afectando a Santos o a Angelino, está afectando a la población de Tibú”, reafirmó.

 

Según el funcionario, el presidente Santo ordenó que cada Ministerio nombre delegados para trabajar en los diálogos del Catatumbo, lo que garantiza la seriedad de los acuerdos que se alcancen dentro de la negociación.

 

A juicio de Angelino, la constante ruptura de los diálogos que han emprendido tres equipos diferentes de negociadores del Gobierno tienen que ver con un círculo vicioso: “Ellos dicen que ponen fin al bloqueo si el Gobierno cumple los acuerdos y el Gobierno dice que solo negociará si los levantan”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO