Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cancillería confirma visita de ministro del exterior de Alemania a zona veredal

La Cancillería confirmó que el próximo viernes 13 de enero el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania visitará una zona veredal de las Farc.

276128_BLU Radio Zona veredal / Foto de referencia: Zonas veredales AFP
BLU Radio Zona veredal / Foto de referencia: Zonas veredales AFP
RAUL ARBOLEDA/AFP

El Gobierno confirmó la visita del ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, a zonas donde se concentrarán los guerrilleros de las Farc antes de dejar las armas y comenzar su desmovilización.
 
El alto comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, explicó en una rueda de prensa que Steinmeier "quiso terminando su periodo como ministro viajar a Colombia y visitar una de las zonas y eso es lo que vamos a hacer el próximo viernes 13 de enero".
 
El ministro alemán estará en la zona veredal transitoria de normalización de Mesetas, ubicada en el departamento del Meta, uno de los 26 lugares en los que estarán concentrados los miembros de las Farc durante el periodo de reunión de 180 días.
 
"Acompañaremos al ministro con la Cancillería a que conozca cómo va el proceso", indicó Jaramillo.
 
Por su parte, la canciller colombiana, María Ángela Holguín, dijo que tanto Francia como Alemania han apoyado el proceso de paz con las Farc y por eso el Gobierno recibe con mucho agrado estas visitas (Steinmeier y Hollande).
 
Esta visita se suma a la del presidente de Francia, François Hollande, los próximos 22, 23 y 24 de enero.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO