Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cancillería responde tras acusación a diplomático de recibir drogas en Suiza

A través de una carta, la misión permanente de Suiza ante Naciones Unidas en Ginebra alertó a la nueva embajadora de Colombia ante este órgano, Alicia Arango, de lo que estaría ocurriendo con este funcionario.

368908_Foto: AFP
imagen de referencia
Foto: AFP

La Cancillería de Colombia se pronunció, luego de conocerse el caso de un miembro del cuerpo diplomático de Colombia que estaría presuntamente relacionado con tráficos de drogas en Ginebra (Suiza) , donde funciona la oficina de la ONU.

A través de una carta, la misión permanente de Suiza ante Naciones Unidas en Ginebra alertó a la nueva embajadora de Colombia ante este órgano, Alicia Arango, de lo que estaría ocurriendo con este funcionario.

En la misiva, con fecha 16 de marzo de 2021, los suizos ponen al tanto a la embajadora de una situación que compromete al primer secretario de la misión colombiana, Nicolás Ávila Venegas.

La acusación tiene que ver con la supuesta recepción de 6.59 gramos de NPS una droga sintética que, al parecer, habría llegado el 11 de noviembre de 2020 a su nombre.

Publicidad

“Observo además que su dirección profesional, es decir la dirección de la Misión Permanente de Colombia, ha sido utilizada para la importación de esta mercancía ilegal (...) el servicio de aduanas ya había interceptado un primer paquete dirigido a su nombre y al contenido análogo con fecha del 8 de abril”

La Cancilleria señaló que “en ejercicio del deber constitucional y legal, corrió traslado de los hechos comunicados por el Gobierno de la Confederación Suiza, relacionados con presuntas conductas del Primer Secretario de Relaciones Exteriores Nicolás Ávila Venegas, a las oficinas y autoridades en materia disciplinaria y penal para lo de su competencia”.

Además, la Cancillería finaliza diciendo que también procederá a “informar al Gobierno suizo sobre las medidas tomadas y las acciones que sean iniciadas por las oficinas y autoridades competentes.”

Nicolás Dávila Venegas, se defendió de las acusaciones a través de una carta. "Hasta el momento desconozco la procedencia de los supuestos envíos a mi nombre", comunicó.

Publicidad

Carta_DavilaVenegas

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO