Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Candidatos no pueden invadirlo de publicidad política sin su permiso: SIC

La advertencia cobija llamadas, mensajes de texto y correos electrónicos de partidos políticos y campañas.

224417_BLU Radio. Votaciones / Foto: AFP
BLU Radio. Votaciones / Foto: AFP

Los candidatos a las próximas elecciones regionales no pueden invadir de publicidad política a sus electores, sin contar con su autorización. 

Le puede interesar: MOE lanza alerta por posible trasteo de votos en cuatro municipios de Bolívar

Esto quiere decir que no deben hacerle llamadas o enviarle mensajes de texto y correos electrónicos pidiendo su voto si usted no está de acuerdo. 

"La invitación es a los partidos para que depuren sus bases de datos, tengan el consentimiento expreso de quien suministró los datos y no caigan en la venta inescrupulosa de bases de datos de terceros porque realmente ahorita en época de elecciones esto se incrementa mucho", indicó el superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto. 

Publicidad

Si usted recibe publicidad no deseada debe intentar ‘desuscribirse’ de la base de datos usando los botones al final de los correos electrónicos. Si eso no funciona usted puede contactar al partido político o campaña para pedir que borren sus datos. 

Pero si nada de lo anterior sirve, usted puede quejarse ante la Superintendencia de Industria y Comercio. 

Publicidad

Cuidado con lo que firma en la calle

Una práctica muy usual en época de elecciones es la recolección de firmas en la calle y usted debe ser muy cuidadoso porque, aunque la venta de bases de datos es ilegal, es una práctica común. 
 
Hay quienes tienen por negocio la venta de información recogida de esta manera y eso es un riesgo tanto para usted como para los partidos políticos que se exponen a sanciones. 
 
No pierda de vista que con datos básicos como su nombre y su cédula podrían suplantarlo para comprar líneas telefónicas o bienes y servicios a su nombre. 
 

 

  • Publicidad