Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturado en aeropuerto de Ibagué con 13.5 kilogramos de clorhidrato de cocaína rumbo a España

La droga estaba camuflada en una maleta doble fondo y había sido impregnada con naftalina para evitar se detectada por los caninos.

Capturado en aeropuerto de Ibagué con 13.5 kilogramos de clorhidrato de cocaína rumbo a España
Foto suministrada.

Como Oscar Javier Velázquez Vanegas, de 37 años, y quien portaba una cédula expedida en Ibagué, y sería el propietario de la maleta, fue identificado el ciudadano en la terminal aérea de la capital del Tolima, cuando realizaba el proceso de check-in para el abordaje de una aeronave rumbo a Bogotá, con conexión a Madrid, España.

"Una importante incautación, creo que es histórica, 13.5 kilogramos, y hoy la heroína es Osaka, una hembra labrador, de 4 años, y gracias a la pericia de nuestra Policía Metropolitana, se logró esta incautación, y se demuestra que en Ibagué estamos librando una lucha frontal contra el microtráfico", relató a Blu Radio Johana Ximena Aranda, alcaldesa de Ibagué.

El coronel Diego Mora, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, aseguró que el valor comercial de estos 13.5 kilogramos de clorhidrato de cocaína estaría avaluado en el exterior en un monto superior a los 3 mil millones de pesos.

"Nuestra Policía, con todo su equipo de inteligencia, la verificación permanente de todo este tipo de sucesos y esto no es un caso fortuito. Nuestra Policía ha estado muy pendiente de nuestro aeropuerto, nuestra Terminal de Transporte, en varios sectores de la ciudad haciendo seguimiento y verificación, y nuestros caninos nos han dado ese resultado positivo", agregó.

Publicidad

Velázquez Vanegas tiene registros de antecedentes penales por un delito cometido en 2013. Las autoridades no entregaron detalles de los mismos. De igual manera, continúan la investigación para poder desmantelar, al parecer, posibles conexiones criminales internacionales relacionadas con esta incautación.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad