Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a los presuntos asesinos del líder ambientalista Javier Francisco Parra Cubillos

Según las autoridades, los hombres pertenecen a las disidencias de las Farc que operan en una amplia extensión del Meta.

Javier Cubillos coordinador de cormacarena asesinado en el Meta.jpg
Foto: Suministrada a BLU Radio

El presidente Iván Duque confirmó que alias 'Negro Mina' y alias 'Milton', presuntos asesinos del líder ambientalista Javier Francisco Parra Cubillos fueron capturados.

De acuerdo con el mandatario, la captura de estas personas se dio el pasado lunes, 12 de julio, en una acción conjunta de las autoridades en La Macarena, Meta.

Los dos hombres pertenecen, según las autoridades, al grupo armado organizado residual Farc – 7 ‘Jorge Briceño’, disidentes de las antiguas Farc que operan en una amplia extensión del Meta.

Publicidad

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de noviembre cuando dos sicarios abordaron al funcionario de Cormagdalena.

Hay que destacar que el asesinato de Javier Francisco Parra Cubillos generó el rechazo de varias ONG internacionales y del propio Gobierno Nacional, pues era quien defendía el ecosistema del parque natural de la tala de árboles, los cultivos de coca y la ganadería extensiva.

Las autoridades judiciales esperan procesar a alias 'Negro Mina' y alias 'Milton' por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir.

Asimismo, hay que indicar que la estructura criminal de ‘Jorge Briceño’ ha sido señalad por la Fiscalía de extorsionar, secuestrar y cometer homicidios, a comerciantes, ganaderos, gremio turístico y comunidad en general de las veredas Miraflores, La Catalina, La Esmeralda y Puerto Cachicamo, ubicadas en el sur del departamento.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.