Capturan a pareja señalada de sedar, drogar y robar a personas en bares de Manizales y Bucaramanga
La Policía calcula que esta pareja logró hurtar más de 20 millones de pesos a sus víctimas, quienes, en su mayoría, pertenecen a la comunidad LGBTIQ+.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Policía de Manizales capturó a Carlos, de 35 años, y a Manuela, de 20, como presuntos responsables de suministrar sustancias dopantes y alucinógenas a varias personas en Manizales y Bucaramanga, para luego hurtarles dinero y objetos de valor. Incluso, entre las víctimas hay un ciudadano norteamericano.
El reporte de las autoridades de la capital caldense indica que a Manuela la capturaron en el barrio Manrique de Medellín y a Carlos en el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro.
La denuncia de una víctima en Manizales fue la que originó las capturas de la pareja. Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 3 de mayo, cuando un hombre se encontraba en un establecimiento del sector El Cable, la zona rosa de Manizales. Allí, la pareja lo abordó, empezó a socializar con él e incluso terminaron compartiendo tragos.
El afectado relató que, tras el cierre del establecimiento, se dirigieron a su casa en el barrio La Rambla, cerca de la zona de rumba. Allí, al parecer, le suministraron alguna sustancia soporífera y alucinógenos.
Al día siguiente, el dueño del inmueble despertó, pero no recordaba lo que había sucedido. Notó que no tenía su celular, tampoco las tarjetas de crédito ni débito, le faltaba dinero en efectivo y un reproductor de audio.
El comandante de la Policía de Manizales, coronel Fernando Murillo, indicó que las verificaciones de los investigadores permitieron establecer que la pareja realizó compras en una joyería de Manizales por más de 18 millones de pesos, utilizando las tarjetas hurtadas. Además, efectuaron compras en almacenes de cadena, avances y retiros en efectivo por un monto aproximado de 49 millones de pesos.
El oficial también señaló que estas dos personas están vinculadas con otras cuatro denuncias en Manizales por robos bajo la misma modalidad, y con un caso adicional en Bucaramanga, donde un ciudadano norteamericano también fue despojado de sus pertenencias bajo el mismo modus operandi.
Publicidad
Carlos y Manuela ya comparecieron ante un juez de control de garantías, quien legalizó sus capturas, les imputó cargos por el delito de hurto calificado y agravado, y les dictó medida de aseguramiento en centros carcelarios, mientras se define su situación judicial.
La Policía calcula que esta pareja logró hurtar más de 20 millones de pesos a sus víctimas, quienes, en su mayoría, pertenecen a la comunidad LGBTIQ+.