Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Detienen a 3 agresores de hincha del Santa Fe en el Campín; otros 4 sospechosos fueron liberados

La Alcaldía de Bogotá rechazó los hechos y anunció que se suspenderá el ingreso de aficionados a los estadios de la capital del país.

Detenidos por desmanes en el Campín
Detenidos por desmanes en el Campín
Foto: suministrada

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, confirmó a través de su cuenta de Twitter la captura de los presuntos responsables de la agresión a un hincha que se convirtió en la chispa que detonó graves desmanes entre seguidores de Independiente Santa Fe y Nacional en la noche de este martes.

Por la brutal agresión contra el hincha cardenal, tres asistentes al juego que portaban camisetas de Nacional permanecen detenidos en la mañana de este miércoles en la URI de Puente Aranda, en Bogotá.

En total, siete personas fueron detenidas por los hechos de violencia que empañaron la fiesta del fútbol que tras más de 480 días de sequía registraba el ingreso de hinchas al principal estadio de la capital.

Tras labores de verificación, cuatro de los sospechosos puestos en libertad.

La pelea inició luego que terminara el primer tiempo del compromiso. Algunos aficionados se agarraron en las tribunas y otros en la gramilla del escenario deportivo.

Los hechos obligaron a las autoridades a tomar medidas urgentes para evitar nuevas agresiones, pues en videos que circulan en redes sociales se puede observar la sevicia que tuvieron algunos.

Publicidad

“Para evitar nuevos enfrentamientos se concluye la evacuación de los hinchas de los dos equipos con un fuerte dispositivo de Policía”, dijo Gómez.

Además, precisó que los capturados fueron identificados gracias a dispositivos electrónicos.

“Se han capturado a 3 responsables de la violencia identificados en vídeos de seguridad”, precisó el secretario de Gobierno.

Luis Ernesto Gómez indicó que se continúa con las labores de identificación de nuevos casos y los demás responsables de estos ataques que generan indignación en el país.

Publicidad

Cabe resaltar que la alcaldesa Claudia López anunció que, luego de estos desmanes, se suspende el ingreso del público a los estadios y habrá una reunión con Dimayor y demás entidades del fútbol colombiano para aplicar “medidas más severas”.

“Se suspende el ingreso de público a los estadios y se convoca mañana a las 10:00 de la mañana a Dimayor y demás miembros de mesa de seguridad en el fútbol para que se apliquen las más severas sanciones por los hechos inaceptables de hoy en el Campín”, precisó la alcaldesa.

“Lo que han hecho unos hinchas desadaptados y violentos es inaceptable con Bogotá”, agregó la mandataria local, quien mostró su descontento y rechazó lo sucedido, pues la esperada vuelta del público se dio tras casi un año desde la pandemia por coronavirus y terminó con una jornada “inaceptable”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.