Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cara a cara caliente entre el Polo Democrático y el Gobierno en el Congreso

El ministro del Interior, Fernando Carrillo y el senador del Polo, Jorge Enrique Robledo, debatieron cara a cara sobre los señalamientos que le hizo el...

tmp_1599671455372.jpg

Ejecutivo al congresista y su supuesto apoyo a los paros en el país.

 

Robledo señaló que las acusaciones se tratan de una conspiración contra el Polo Democrático. “¿Qué hace actuando de fiscal y de juez? Esto es un horror, que el ministro del Interior se venga a aplastar el único partido de la oposición”, acusó Robledo.

 

A su turno el ministro Fernando Carrillo se defendió diciendo que este Gobierno sí respeta los derechos de la oposición. “No armemos escenarios apocalípticos. Este Gobierno ni investiga ni chuza a la oposición”, afirmó.

 

Publicidad

Carrillo no se retractó de las acusaciones que lanzó contra Robledo el viernes pasado, según las cuales el senador del Polo estaría detrás de los paros campesinos convocados en el país.

 

A su vez, el senador Robledo ante la plenaria insistió en sus denuncias contra el embajador Carlos Urrutia, quien renunció este martes a su cargo en Washington. “Urrutia orienta empresas nacionales y extranjeras a violar la ley”, comentó Robledo sobre el escándalo de compra de terrenos baldíos en el Vichada en el que habría participado el diplomático. 

 

El embajador de Colombia en los Estados Unidos renunció a su cargo argumentando que quiere defenderse de las denuncias sobre una presunta compra irregular de tierras, cuando formaba parte de una firma de abogados.

 

Publicidad

Por su parte. la canciller María Ángela Holguín afirmó que el Gobierno recibe con mucho pesar la noticia, pero que aceptan la renuncia para evitar un problema político.

 

Tras la dimisión de Urrutia, el presidente Juan Manuel Santos no dudo en reaccionar inmediatamente. Dijo que la actitud habla de su gallardía y honestidad al renunciar para no prestarse a que su permanencia en la embajada sea utilizada para afectar al país.

 

Desde Washington, mientras, Carlos Urrutia se declaró tranquilo y afirmó que su salida es un costo político que debe pagar tras una larga carrera en el sector privado.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO