
Cartel del ELN dice que se une a la marcha, eso es terror mediático: mindefensa Sánchez
Según Pedro Sánchez, ministro de Defensa, siempre habrá personas por fuera de la ley que quieren quitarle legitimidad a las que están dentro de la ley.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tras la instalación del Puesto de Mando Unificado, PMU, nacional de las autoridades para monitorear las manifestaciones convocadas para este martes 18 de marzo, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, alertó por la circulación en redes sociales de panfletos del ELN en los que anuncian que se unen a la marcha, algo que calificó como terror mediático.
“El cartel del ELN dice que se une a la marcha, eso es terror mediático. Siempre habrá personas por fuera de la ley que quieren manchar la legitimidad de quienes están dentro de la ley”, dijo el ministro de Defensa Sánchez, quien alertó sobre estos panfletos del ELN que están circulando en redes sobre las marchas convocadas para este martes 18 de marzo.
Publicidad
Según el ministro de Defensa, en ningún lado de la Constitución Política de Colombia dice que debe existir, en ningún lado, el cartel del ELN al igual que los demás carteles. “Este es un cartel que ya lo demostró desplazando a 56.000, casi 57.000 colombianos en el Catatumbo. Confinó a 23.000, asesinó a más de un centenar, ha volado oleoductos”, agregó.
Sobre las marchas, el ministro Sánchez agregó que la clave es estar supremamente alerta porque lo mejor para una crisis es prevenirla. “Sabemos que la expresión popular va a ser totalmente pacífica porque así es su intención”, y añadió que hay riesgos, como han ocurrido en otros eventos, pero que no van a permitir que afecten las libertades y derechos de otros ciudadanos. “Uno de ellos es la asonada, que es una manifestación violenta contra los funcionarios de la Fuerza Pública para que hagan o vomitan su deber constitucional”.