Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Caso del coronel Óscar Dávila: esta fue la respuesta de la Fiscalía a la carta que él radicó

En esa comunicación de la Fiscalía, revela que el coronel Óscar Dávila envió su carta el pasado sábado 3 de junio y que lo recibió la Unidad de Conceptos y Asuntos Constitucionales de la Dirección de Asuntos Jurídicos.

Caso del coronel Óscar Dávila: esta fue la respuesta de la Fiscalía a la carta que él radicó

Luego de la trágica muerte del coronel Óscar Dávila siguen conociéndose detalles de los movimientos que hizo antes de, según la primeras hipótesis, dispararse en la tarde del viernes, 9 de junio.

Ya se conocía que el coronel había radicado una carta a la Fiscalía General de la Nación insistiéndole a ese ente que lo interrogara frente a la investigación por las chuzadas ilegales que se hicieron a las exempleadas de la exjefe de gabinete, Laura Sarabia; ya que él era el subjefe de seguridad del presidente Gustavo Petro.

Pues bien, este miércoles se conoció la respuesta de la Fiscalía a esa carta que el coronel radicó el pasado 3 de junio.

"Mediante correo electrónico remitido al buzón institucional de notificaciones judiciales el pasado sábado 3 de junio, la Unidad de Conceptos y Asuntos Constitucionales de la Dirección de Asuntos Jurídicos (en adelante UCAC) recibió el comunicado suscrito por el Teniente Coronel, Óscar Darío Dávila Torres, Coordinador de Protección Anticipativa de la Presidencia de la República, dirigido al Fiscal General de la Nación", sostiene esa comunicación.

Publicidad

En esa comunicación de la Fiscalía expone que el coronel manifestó su disponibilidad para presentarse al ente investigador y acusador y rendir entrevista e interrogatorio, con ocasión de las denuncias sobre el caso de la exjefe de Despacho Presidencial.

Con ese mensaje, la Fiscalía trasladó la petición del coronel a la Dirección de Atención al Usuario, Intervención Temprana y Asignaciones - DAUITA, para que sea canalizado con el despacho del fiscal que conoce la noticia criminal por los hechos relacionados.

Publicidad

carta coronel Óscar Dávila

Coronel Dávila le había entregado $50 millones al abogado del Río para que lo defendiera

De acuerdo con lo revelado en Mañanas Blu, Dávila le entregó 50 millones de pesos en efectivo a Del Río. Este dinero, se supone, fue un anticipo por la defensa que el abogado iba a asumir para el coronel. Sin embargo, tal como lo debatieron periodistas y panelistas en el programa, este gesto de Dávila plantea numerosas preguntas sin respuesta, especialmente porque ocurrió un día antes de su presunto suicidio.

Estos reveladores datos alimentan las especulaciones sobre si el coronel Dávila se suicidó o si, en cambio, fue víctima de un crimen. Entre las preguntas que se hicieron en Mañanas Blu están: ¿Cómo un oficial con un salario que no excede los 15 millones de pesos pudo entregar 50 millones de pesos en efectivo a su abogado defensor? ¿Cómo es posible que se realizara este pago en efectivo y un día antes de su muerte?

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad