Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Mindefensa solicitó a la Fiscalía prontitud en investigación de la muerte del coronel Oscar Dávila

Dávila, quien fue encontrado muerto en la localidad de Teusaquillo en Bogotá, se preparaba para dar su declaración ante el ente acusador en medio del escándalo de las chuzadas.

Óscar Dávila
Foto: suministrada

En la tarde de este domingo, 11 de junio, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, se pronunció por medio de su cuenta de Twitter sobre la muerte del coronel Oscar Dávilael pasado viernes, 9 de junio, en circunstancias que siguen siendo materia de investigación por la Fiscalía General de la Nación.

Frente a las diferentes hipótesis alrededor de la muerte del coronel Oscar Dávila, que prestaba servicio de seguridad en la Presidencia de la República, el jefe de la cartera, Iván Velásquez, solicitó que se conozca el reporte del ente acusador lo más pronto posible para evitar especulaciones.

“Temas tan sensibles deben tratarse con suma rigurosidad. La Fiscalía General debe informar con la mayor prontitud, para evitar que las especulaciones se extiendan”, comentó.

En principio, el ministro Iván Velásquez había publicado un trino asegurando que la causa de la muerte había sido un suicidio, sin embargo, al poco tiempo lo eliminó; sosteniendo las declaraciones que hizo en el Hospital Militar cuando visitaba a los 4 niños sobrevivientes a la selva del Guaviare.

Publicidad

“No existen realmente dudas, fue un suicidio. De eso hay certeza tanto del CTI como de la Sijín, debido a las afirmaciones del subintendente que conducía el vehículo y también con la confirmación que se pudo hacer con las cámaras de seguridad del sector”, explicó el ministro de defensa Iván Velásquez.

Entre tanto, el presidente Gustavo Petro asistió a las exequias del coronel Dávila en el Centro Religioso de la Policía en Bogotá junto al director de la Policía general William Salamanca. "Acompañamos a la familia del señor teniente coronel Oscar Darío Dávila Torres a su última morada", indicó el general Salamanca.

Publicidad

El coronel Dávila le había enviado una carta al fiscal general Francisco Barbosa, en la cual manifestaba su disposición para participar de un interrogatorio y poder revelar todo lo que sabía del escándalo de las chuzadas en el que está involucrada la exjefe de gabinete Laura Sarabia.

Le puede interesar:

  • Publicidad