En operación conjunta del Ejército, Gaula de la Policía y el CTI, fue capturado Rubiel Cabrera, alias Raúl, quien es señalado de ser el cabecilla de las finanzas del frente “Rodrigo Cadete” de las disidencias de alias “Calarcá”.
De acuerdo con la investigación oficial, “Raúl” era el terror de los comerciantes y ganaderos del Caquetá, ya que también se le acusa de ser el responsable de ejercer actos extorsivos.
De acuerdo con el ministro de defensa, Pedro Sánchez, este sujeto fue capturado tras registrarse un combate en la vereda Año Nuevo del municipio de Florencia.
“Este sujeto era cabecilla de finanzas del frente ‘Rodrigo Cadete’, tenía un prontuario de dinamizador de ataques con drones y cobros extorsivos masivos en la región.
Así mismo, capturada una mujer con material de guerra y equipo de comunicaciones”. Hoy está en manos de la justicia.” Escribió el ministro Sánchez en su cuenta de X
Por otro lado, en palabras del ministro, como consecuencia de esta captura, se debilita el músculo financiero de ese grupo armado delincuencial.
Entre tanto, en imágenes reveladas después de la captura, quedó registrada la incautación de balas, cargador de municiones, una pistola y elementos alusivos a las disidencias como banderas y escudos