Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Centro Democrático no descarta acompañar referendo que busca tumbar la JEP

El Movimiento Libertad y Orden busca recolectar más de 1’800.000 firmas por todo el país.

295676_BLU Radio. Paloma Valencia // Foto: BLU Radio
BLU Radio. Paloma Valencia // Foto: BLU Radio

La senadora Paloma Valencia aseguró que acompañar la idea de derogar la Jurisdicción Especial para La Paz, JEP, y revocar a los magistrados de las altas cortes es una opción que su colectividad, el Centro Democrático, está estudiando.

Le puede interesar: Las dos caras de la JEP

"Ahora ya está la iniciativa de revocar la JEP, que la está defendiendo Herbin Hoyos y un grupo de ciudadanos, el partido considerará también acompañarla, porque nos parece que es una buena iniciativa”, expresó la senadora.

Frente a la propuesta del referendo, el senador del Polo Democrático Iván Cepeda, dijo que es válido este tipo de iniciativas ciudadanas, pero, en todo caso, la considera antidemocrática.

"Este referendo pretende, ni más ni menos que acabar con el poder judicial, acabar con el proceso de paz y encima de eso también con la deliberación legislativa. Es decir, ni más ni menos que destruir el estado de derecho y demoler el proceso de paz", manifestó Cepeda.

La Registraduría ya avaló al Movimiento Libertad y Orden para empezar a recolectar más de 1’800.000 firmas por todo el país.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias