Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cerca de 35.000 venezolanos permanecen en Colombia tras reapertura de frontera

El director de Migración Colombia, Christian Krüger informó que 2 millones 139 mil personas han ingresado a Colombia y otras 2 millones 105 mil han salido hacia Venezuela.

269805_Frontera colombo venezolana / Blu Radio
Frontera colombo venezolana / Blu Radio

4 millones 200 mil personas se han movilizado por la frontera colombo venezolana desde que se reabrió el paso entre las dos naciones el pasado 13 de agosto.

 

De esta cifra, según los reportes de Migración Colombia, 35 mil venezolanos se han quedado en nuestro país con documentación al día.

 

El director de Migración Colombia, Christian Krüger, informó que 2 millones 139 mil personas han ingresado a Colombia y otras 2 millones 105 mil han salido hacia Venezuela.

 

Publicidad

Estas 34 mil personas, es decir, la diferencia entre las entradas y las salidas, lo que nos muestra es que hay un número de venezolanos que se han quedado en nuestro territorio pero no por esa causal quiere decir que estén de manera irregular”, precisó.

 

El funcionario indicó la tarjeta migratoria que se expidió luego de la reapertura de la frontera facilita que los ciudadanos de Venezuela permanezcan hasta 90 días en Colombia.

 

Sin embargo, Krüger se mostró preocupado porque se ha evidenciado que algunos venezolanos que decidieron quedarse en el país estarían realizando labores no permitidas en Colombia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO