Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cerca de 5.000 personas están en paro en Antioquia por cierre de Troncal del café

El paro implicará cese de recolección de la cosecha del café, parálisis parcial del transporte, plantones y marchas de los comerciantes.

346432_BLU Radio. Paro en el suroeste antioqueño / Foto: Cortesía
BLU Radio. Paro en el suroeste antioqueño / Foto: Cortesía

Representantes del Ministerio de Transporte y la ANI se reúnen con los comerciantes, transportadores y cafeteros que desde esta mañana adelantan un plantón en el sector de Peñalisa, en Salgar, para pedir nuevamente al Gobierno Nacional que intervenga con urgencia el derrumbe en Sinifaná que hoy tiene bloqueado el paso por la vía principal al Suroeste antioqueño y que además invierta recursos en las vías alternas y el puente de Bolombolo.

Hernán Gaviria, representante de la agremiación Dignidad Nacional Cafetera, aseguró que una de las principales preocupaciones es que el tiempo estimado de apertura de la vía sea para marzo del año entrante.

Nosotros vamos a decidir si a más tardar a diciembre nos abran paso porque hay mucho trauma y perjuicio para la región del suroeste antioqueño transitando por una vía que no tiene las especificaciones que nos regresa a la época colonial”, dijo Gaviria.

Esta es el segundo encuentro que tienen, pues este domingo en la Gobernación de Antioquia también estuvo el viceministro de transporte, Manuel Gutiérrez, quien dijo que entre las medidas tomadas está la de la creación de un puesto de mando unificado para vigilar el avance de las obras.

Le puede interesar: Troncal del Café estará cerrada al menos por seis meses más

En completa normalidad se ha realizado el paro de comerciantes y transportadores en el suroeste antioqueño, quienes reclaman por la intervención en la troncal del café y vías alternas. El coronel Giovanny Buitrago, comandante de la Policía en Antioquia, dijo que son cerca de 500 personas las que están concentradas con pancartas de manera pacífica. Allí permanecen uniformados garantizando la seguridad durante la manifestación

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO