
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) le pidió al Estado colombiano que entregue explicaciones detalladas sobre las condiciones de seguridad con las que contaba el senador Miguel Uribe Turbay al momento del atentado en su contra, ocurrido el sábado 7 de junio en el occidente de Bogotá.
El organismo internacional también solicitó información urgente sobre las medidas actuales de protección tanto para el congresista como para su familia.
Víctor Mosquera, abogado de Uribe Turbay y su familia, confirmó la solicitud y resaltó que la CIDH está indagando por qué el senador no contaba con una protección adecuada en el momento del ataque.

“La CIDH ha solicitado información urgente al Estado colombiano para que se establezca la seguridad actual de Miguel Uribe y la seguridad que se le habría dado a la familia, y qué tipo de medidas se han implementado después de este accidente criminal”, indicó Mosquera.
El abogado también anunció que ya se solicitaron medidas cautelares ante la CIDH para proteger a Miguel Uribe, a sus familiares y a los integrantes de su campaña política. Esta petición busca garantizar que se adopten acciones concretas frente al riesgo que enfrentan luego del atentado.
“La CIDH está preguntando por qué Miguel no tenía la seguridad adecuada en el momento que pasó este hecho. Agradecemos a la CIDH por ser observador internacional y esperamos que el Estado colombiano haga seguimiento a esta solicitud e implemente las seguridades adecuadas”, concluyó Mosquera.