Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cinco policías heridos al tratar de disolver una riña en Oporapa, Huila

La agresión se registró cuando algunos habitantes estado de embriaguez trataron de impedir la captura de un joven de 21 años que minutos antes había agredido con arma blanca a un hombre

cinco-policias.png
Riña en Opoara, Huila.
Foto: Captura de pantalla.

Cinco policías heridos dejó un hecho de intolerancia registrado en el barrio Centro, municipio de Oporapa, Huila, a donde llegaron los uniformados para atender el llamado de la ciudadanía tras presentarse una riña en el lugar.

El caso se presentó cuando algunas personas, en estado de alicoramiento, trataron de impedir la captura de David Santiago Ramírez Patiño, de 21 años, señalado de agredir, con arma blanca tipo cuchillo, a un hombre, provocándole varias heridas en la espalda y el hombro.

En el momento del traslado los uniformados, quienes resultaron con laceraciones y golpes en diferentes partes del cuerpo, fueron atacados con piedras, botellas y objetos contundentes.

“Atendiendo el llamado de la ciudadanía por una riña que se estaba presentando en el barrio Centro, se logra la captura de un hombre de 21, el cual momentos antes había agredido con un arma blanca tipo cuchillo a un hombre. En el traslado fueron agredidos los uniformados por varios ciudadanos que se encontraban en el lugar en estado de embriaguez quienes lanzaron piedras, botellas y objetos contundentes, causándoles heridas a 5 uniformados”, indicó el Coronel Jarlinson Zea Romero, comandante Quinto Distrito de Policía Pitalito.

Publicidad

Lea también

Estas agresiones continuaron en las instalaciones policiales, hasta donde fue conducida la persona capturada, lo que desencadenó una asonada en este municipio del sur del Huila.

Publicidad

“En la reacción de los policiales, fue capturado un segundo hombre identificado como Edwin Alonso Montealegre, de 24 años de edad, el cual en la revuelta se encontraba intimidando y amenazando a los uniformados con un machete, por lo que fue necesario la utilización de la pistola teaser, para desarmarlo y lograr su captura”, señaló el Comandante Quinto Distrito de Policía Pitalito.

Los dos hombres fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de turno en Pitalito, uno como presunto responsable del delito de lesiones personales y el otro por el delito de violencia contra servidor público.

Ante esta situación ya instauraron la respectiva denuncia penal ante las autoridades competentes

Escuche más noticias

Publicidad

  • Publicidad