Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ciudadana suiza cumple 4 días de estar viviendo en aeropuerto de Santa Marta

Manifiesta que está a la espera de unos familiares. Las autoridades entraron a prestarle apoyo y la pusieron en contacto con la embajada de su país.

336323_Blu Radio // Ciudadana Suiza // Foto: Suministrada
Blu Radio // Ciudadana Suiza // Foto: Suministrada

Aneta Elwira Ernest, la ciudadana suiza de 49 años que lleva varios días viviendo en el aeropuerto de Santa Marta, manifestó a las autoridades que ella está a la espera de su esposo y de sus hijos que pronto llegarán a esta capital.

Vea también: Autoridades investigan muerte de turista extranjero que se ahogó en Barú

Según los trabajadores del aeropuerto Simón Bolívar, Aneta duerme en unas bancas cerca de la playa en las afueras de la terminal, consume los alimentos y pasa el día dentro de esta.

La extraña pernoctación de la extranjera llamó la atención del personal aeroportuario quienes pusieron el caso en conocimiento de Migración Colombia y de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Personal especializado de las dos instituciones entró en contacto con la ciudadana y le hicieron el puente con la embajada de su país quienes estuvieron hablando telefónicamente por varios minutos con Aneta.

Una fuente allegada a Migración Colombia informó que la ciudadana suiza tiene su documentación en regla, no está infringiendo ninguna ley, llegó hace una semana al país y desde la embajada suiza les manifestaron que la mujer les dijo que

estaba bien y no necesitaba nada.

Le puede interesar:

En Barú pretendían cobrar $400 mil a turistas por media hora en moto acuática

Publicidad

Mariana Sánchez, secretaria de la mujer y la familia de la Gobernación del Magdalena, entidad que también ha entrado a prestar apoyo para atender a la ciudadana suiza, señaló que ella fue atendida por personal especializado de psicología y psiquiatría del hospital Julio Méndez quienes no le encontraron alteración alguna.

Mariana Sánchez anotó que Aneta Elwira Ernest le manifestó que su esposo y sus hijos llegarán este fin de semana.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias