El presidente de la JEP, Roberto Vidal , confirmó a Blu Radio que al magistrado Alejandro Ramelli le llegó una corona fúnebre y además un mensaje a su celular, en donde lo declaraban objetivo militar. Dichas amenazas, según la JEP, fueron emitidas por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) o Clan del Golfo.
“Básicamente la amenaza decía que lo convertían en un objetivo militar por causa de las investigaciones que viene adelantando en razón de los casos de la JEP”, aseguró Roberto Vidal, presidente de la JEP.
Sin embargo, el Clan del Golfo dio a conocer, este domingo, 7 de mayo, un comunicado de cinco puntos en el cual se desmarcan de dichos señalamientos y niegan ser los autores de las amenazas a los funcionarios de la JEP.
“Nos informan nuestras fuentes que, los organismos de inteligencia del Estado, con interés oscuro y a quienes no les conviene la paz, han empezado una campaña difamatoria en contra de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, para entorpecer las negociaciones con el Gobierno Nacional”, indicó en el texto el Clan del Golfo.
Por su parte, la Fiscalía General de la Nación se pronunció al respecto indicando que asumirá el caso e iniciará una investigación.
“Fiscalía, a través del grupo de amenazas, asumió investigación por la denuncia pública hecha por la JEP, en la que indica que el magistrado Alejandro Ramelli y el magistrado auxiliar Hugo Escobar recibieron amenazas del 'Clan del Golfo', explicó.
Publicidad
Además, el ente acusador afirmó que el equipo especializado tomó contacto con los dos funcionarios judiciales para conocer detalles sobre el origen de las intimidaciones y orientar los actos investigativos que permitan identificar y judicializar a los responsables.
Gustavo Petro se pronunció
Publicidad
El presidente Gustavo Petro hizo un contundente llamado contra el Clan del Golfo después de que el presidente de la JEP, Roberto Vidal, denunciará que ese grupo armado ilegal le envío una corona fúnebre y mensajes amenazantes a dos magistrados de esa jurisdicción.
Frente a las amenazas a los magistrados de la JEP, el jefe de Estado aseguró que: "Si el Clan del Golfo no entiende que la paz implica la verdad, es mejor que lo diga y no perdamos tiempo", aseguró.
Publicidad
Le puede interesar: