Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Claro asegura que fallas en su servicio se deben a actualización de plataforma

La compañía pidió a los usuarios prender y apagar el celular para normalizar el servicio.

47235_Foto referencia AFP
Foto referencia AFP

Cientos de usuarios de todo el país manifestaron su malestar con el servicio de la compañía Claro al registrar problemas con los servicios de voz y datos.
 
“Reportan fallas en el servicio de Claro telefonía móvil en toda Colombia”, “Ya reinicié mi celular. Debe ser una caída masiva, muchos de mis contactos Claro están igual. Sin servicio” y “red de claro fuera de servicio, no permite hacer llamadas, novedad ocurrida en la mañana domingo 4 septiembre”, fueron algunos de los mensajes publicados por usuarios en Twitter.
 
Al respecto, Claro manifestó que este inconveniente se debe a una actualización en su plataforma y recomendó a los usuarios apagar y prender el celular para que se normalice el servicio.
 
“Debido a una actualización en nuestra plataforma algunos usuarios pueden estar presentando intermitencia en el servicio de voz y datos. Recomendamos apagar y prender su celular para normalizar el servicio”, dijo Claro.
 
Este es el comunicado de MinTic:
 
MinTIC adelanta indagación a Comcel
 
El Ministerio TIC realizó durante el domingo 4 de septiembre una indagación a Comunicación Celular Comcel - Comcel S.A. con el objetivo de indagar las causas de las fallas en el servicio de voz que se presentaron durante el día.
 
Bogotá 04 de septiembre. El Ministerio de Tecnologías de la  Información y las Comunicaciones (MinTIC),  a través de la  Dirección de Vigilancia y Control, adelanta una indagación, con el fin de determinar las causas que dieron origen a la presunta falla en la prestación del servicio ocurrida hoy, 04 de septiembre de 2016, en la red de Comunicación Celular Comcel S.A. - Comcel S.A.,  así como la afectación generada con la misma. Lo anterior, con el fin de determinar las acciones administrativas a que haya lugar. Vale la pena resaltar que el operador reportó el restablecimiento total del servicio.

 
Escuche en este audio más información sobre:
 
-El Gobierno dijo que la propuesta del fiscal general de reanudar las fumigaciones aéreas será discutida en el marco del Consejo Nacional de Estupefacientes.
 
-A través de un debate con un twittero, el ELN justificó el atentado contra el oleoducto Caño Limón Coveñas, Norte de Santander.
 
-Mientras se confirmó que los más de 20 detenidos por participar en las movilizaciones del jueves pasado serán llevados a los tribunales, el vicepresidente de Venezuela asegura que todavía hay disposición al diálogo con la oposición.
 
-La selección brasileña sigue su preparación para el partido contra Colombia el martes por la octava fecha de las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.
 
-El conductor de una moto perdió la vida tras estrellarse con una ambulancia en la ciudad de Cali.
 
-El equipo de criminalística ya levantó el cuerpo de la mujer que murió arrollada por el tren de La Sabana a la altura de la calle 119 con avenida novena.
 
-Las fuerzas turcas y los rebeldes sirios lograron desalojar a los yihadistas del Estado Islámico de su última posición en la frontera entre Siria y Turquía.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO