Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Claro debe dar a 1,3 millones de usuarios prepago 200 megas de internet

La Superintendencia de Industria y Comercio le dio la orden a la empresa.

298574_twitter_clarocolombiaoficial.jpg
twitter_clarocolombiaoficial.jpg

Esta orden de la superintendencia se deriva de un proceso iniciado el año pasado que se le abrió a Claro por ofrecer servicios gratuitos de WhatsApp cuando en realidad no lo eran, pues cuando el usuario compartía multimedia o hacia llamadas a través de esa aplicación sí se generaba consumo y descuento de su plan de datos.

 

En su momento, Claro presentó un plan de compensación, que a juicio de la superintendencia no remediaba de forma correcta a los usuarios.

 

Vea también: Multan a Claro, ETB, Movistar y Tigo-Une por deficiente internet en hogares

 

Publicidad

Es por eso que le ordenó dar 200 megas de internet a cada uno de los 1,325.822 usuarios prepago que se vieron afectados por esa publicidad engañosa.

 

Ahora Claro deberá informar a los usuarios cuando puedan utilizar sus 200 megas adicionales, y cuando las hayan consumido, sin ningún tipo de condición.

 

Los usuarios podrán verificar en la página web del operador si son susceptibles de esta compensación y cómo acceder a ella.

 

Publicidad

Frente a esta resolución, Claro aseguró que cumple y respeta la ley por lo que procederá a cumplir con dicha compensación en los términos que señala la SuperIndustria.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO