Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Clases presenciales no regresarían el 15 de julio a Neiva por aumentos de casos de coronavirus

A esta problemática se suma algunos inconvenientes por infraestructura que afecta a varias instituciones educativas y a 52.000 menores en Neiva.

REGRESO CLASES .jpeg
Alcaldía.

A pesar de la medida del Ministerio de Educación para que desde el 15 de julio se retomen clases presenciales en las instituciones educativas bajo el modelo de alternancia, en Neiva esa situación no será así.

De acuerdo con el secretario de Educación, Giovanny Córdoba, con base en el perfil epidemiológico que presenta la ciudad, el regreso a las aulas se debe suspender, hasta tanto no bajen los indicadores de ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, que hoy está en el 93% y aumente el porcentaje de vacunación en la capital del Huila.

“El índice de resiliencia, el número de ocupación de camas UCI y el número de docentes vacunados y el número de la población vacunada, teniendo en cuenta el plan de desarrollo ‘Mandato Ciudadano, Territorio de Vida y Paz’, entendiendo que la vida es un criterio para tomar las decisiones, no nos permite iniciar un proceso alternancia”, dijo.

El jefe de la cartera señaló que contrario a lo que sucede en la zona urbana, el retorno a clases presenciales bajo el modelo de alternancia si se podría iniciar en las instituciones Educativas de la zona rural.

Este análisis lo hemos hecho también con la Secretaría de Salud municipal y lo hemos comunicado al señor alcalde, haciendo una salvedad, que muy probablemente podamos iniciar en el sector rural, ya que los impactos de la pandemia han sido mínimos y de las sedes 65 en el 37% tiene menos de 50 estudiantes, cumpliendo con la capacidad de aforo y con la dotación de elementos de bioseguridad, que avanza en este momento
añadió.

Publicidad

A esto se suma que hay instituciones que no cuentan con una infraestructura adecuada y no pueden ser utilizadas. Como solución a corto, mediano y largo plazo, a los inconvenientes se contrató el Plan de Infraestructura Educativa.

“Lo que se evidencia es que nosotros recibimos de la anterior administración unas instituciones educativas en ejecución, pero al mismo tiempo fueron suspendidas por problemas de la pandemia y reconocemos que hay instituciones que en las condiciones en que están no pueden ser utilizadas”, dijo el funcionario.

Frente al tema, el secretario de Educación fue enfático al afirmar que será respetuoso de las decisiones que tomen los consejos de las instituciones educativas, en caso de que deseen implementar desde ya los planes de alternancia, reconociendo la autonomía escolar.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias