Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Clima en Semana Santa: lluvias en el interior y alertas en la costa Caribe por vientos y oleajes

El Ideam emitió alerta roja en el Caribe colombiano, en las costas de Magdalena, Bolívar y Sucre debido a durísimos vientos y olas de hasta 4 metros de altura.

Pronóstico del clima para Semana Santa en Colombia
Pronóstico del clima para Semana Santa en Colombia
Imagen: Ideam

Yolanda González, directora del Ideam, habló en Mañanas BLU sobre el clima que se vivirá en el país en Semana Santa. La funcionaria advirtió que se decretó alerta roja debido a fuertes vientos y alto oleaje que afecta las costas de Magdalena, Bolívar y Sucre.

"Los vientos se han incrementado en las últimas 24 horas y esperamos que se acerquen a una intensidad de 65 kilómetros por hora. Las olas podrían estar entre los 2,5 y los 4 metros de altura", explicó la funcionaria.

De acuerdo con la González, en el centro y en el sur del país se esperan lluvias.

"Esperamos que en Jueves y Viernes Santos la mayor intensidad de las precipitaciones se den el segundo día, en la tarde noche y madrugada del sábado, especialmente en la región Andina, Antioquia, Santander, Norte de Santander y sectores de Cundinamarca", dijo la directora del ideam.

"En la Orinoquia también ha llovido con intensidad. Al occidente de Arauca. En el occidente de Casanare también esperamos fuertes precipitaciones. Igualmente en Chocó", agregó.

Publicidad

La directora del Ideam advirtió que las lluvias más fuertes se darán en la región del golfo de Urabá, así como sectores de Antioquia, Córdoba y Chocó.

El domingo se daría un pequeño descenso de las lluvias, agregó la funcionaria.

Escuche a Yolanda González en entrevista con Mañanas BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.