Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Hasta cuándo lloverá en Colombia? Ideam revela cómo estará el clima en Semana Santa

La directora del Ideam, Yolanda González, dijo que en Colombia no hay estaciones, sino dos temporadas: una lluviosa y otra de menos lluvias.

Lluvias en Colombia.jpeg
Lluvias en Colombia
Foto: MinAmbiente

Yolanda González, directora del Ideam , habló en Mañanas BLU sobre la durísima primera temporada de lluvias que azota al país. Las lluvias han generado emergencias en el centro del país, así como en Valle del Cauca y Nariño.

“Estamos en el trópico entre Cáncer y Capricornio. Estamos en cero grados en el Ecuador y no tenemos cuatro estaciones, sino temporada de lluvias y de menos lluvias. Se bajan las precipitaciones en el primer trimestre del año, ahora estamos en la primera temporada de lluvias”, dijo la funcionaria.

Preguntada sobre la duración e intensidad de la temporada de lluvias, la funcionaria dijo que podría ser más corta que otros fenómenos de La Niña, como en 2010 y 2011, los más extremos de la década.

“El fenómeno viene acompañándonos desde agosto”, afirmó.

De acuerdo con las estimaciones del Ideam, las lluvias intensas irán hasta la mitad del mes de junio en Colombia.

La directora del Instituto de Hidrología aseguró que pese a que la temporada de lluvias se considerada moderada frente a anteriores fenómenos de La Niña, es posible que se presenten emergencias debido a las condiciones geográficas del país.

Publicidad

“Esta temporada de lluvias está categorizada como una Niña de carácter moderado. No necesariamente tiene que ser una categoría fuerte para que nos genere vulnerabilidad en el país”, indicó.

Según González, en Semana Santa se podrían presentar lluvias fuertes en la región andina. Las precipitaciones tendrán lugar, especialmente, en las tardes y en las noches, de acuerdo con la previsión de expertos.

Escuche a Yolanda González, directora del Ideam, en entrevista con mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias