Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

CNE audita sede del Centro Democrático por la ‘ñeñepolítica’

La diligencia se desarrollará por espacio de dos días y en ella se revisarán los libros se verificará si tienen los mismos soportes contables de la campaña de Iván Duque.

369603_Sede Centro Democrático/ Foto: BLU Radio
Sede Centro Democrático. Foto: BLU Radio

Desde muy temprano, este martes, un grupo de 20 funcionarios, junto a los tres magistrados investigadores César Abreo, Virgilio Almanza y Jaime Lacouture del Consejo Nacional Electoral, auditan la sede del Centro Democrático en Bogotá con el fin de realizar una amplia revisión de las cuentas del partido y las de las pasada elecciones presidenciales de 2018.

La diligencia se desarrollará por espacio de dos días y en ella se revisarán los libros y se verificará si tienen los mismos soportes contables de la campaña de Iván Duque y establecer si al partido han entrado dineros del exterior.

Además, buscan verificar si esos dineros llegaron o no a la campaña del entonces candidato Iván Duque.

La Investigación se realiza tras de la denuncia que fue interpuesta por el representante de la bancada de los Decentes, David Racero, en la secretaría del CNE, luego que circularan unos audios donde se hablaría de una presunta compra de votos que se habría realizado durante la campaña en el departamento de La Guajira.

Desde el mes de marzo, la Fiscalía compulsó copias al CNE de todas las interceptaciones telefónicas hechas a un número telefónico vinculado a la investigación por el homicidio de Óscar Eduardo Rodríguez Parra, en el que estaba involucrado el ‘Ñeñe’ Hernández y se habla de una compra de votos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO