Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia acude a la ONU y OEA tras declaraciones sobre misiles de Diosdado Cabello

Cabello había manifestado que misiles venezolanos apuntan a La Candelaria y El Nogal en Bogotá.

4647_BLU Radio. Diosdado Cabello // Foto: EFE
BLU Radio. Diosdado Cabello // Foto: EFE

Ante las amenazas hechas por el vicepresidente de Venezuela, Diosdado Cabello, en las que señaló que los misiles venezolanos apuntan a La Candelaria y El Nogal, en Bogotá, en donde según él vive la burguesía colombiana, la Cancillería se pronunció al respecto y pidió a la ONU y OEA que adopten las medidas que sean necesarias.

“El Gobierno de Colombia solicita a la Organización de Naciones Unidas y a la Organización de Estados Americanos que evalúen y, de ser necesario, adopten las medidas respectivas ante estas amenazas, las cuales se refieren, inclusive, al uso de misiles de fabricación rusa contra población civil en territorio colombiano”, dice el comunicado.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Así mismo en el escrito de la Cancillería indican “el Gobierno de Colombia es una democracia que acude únicamente a instrumentos jurídicos en el desarrollo de sus relaciones internacionales, tales como la Carta Democrática Interamericana, la Carta de la OEA y la Convención Americana de Derechos Humanos para lograr el restablecimiento de la democracia, la voluntad popular y la libertad en Venezuela”.

Le puede interesar: ONU pide a Colombia acelerar reinserción de exguerrilleros y dar seguridad

Cabello también dijo que el sistema de misiles rusos Pechora son “candela pura” y que Colombia “está desesperada” por verlos.

Publicidad

La advertencia fue hecha durante su programa de televisión ‘Con el Mazo Dando’, en el que también dijo que tenía "47 denuncias de contactos desde Colombia para que los oficiales venezolanos deserten, se roben piezas de misiles, del sistema de radares".

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO