Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Colombia analiza pedir aclaración del fallo de la Corte IDH sobre el caso Petro

La Agencia Nacional de Defensa del Estado está analizando pedir una aclaración a la Corte IDH para la aplicación del fallo del senador Gustavo Petro.

375944_gustavo_petro_afp_0.jpg
gustavo_petro_afp_0.jpg
Durante un debate de control político en la Comisión Primera del Senado, el director de la Agencia Nacional de Defensa del Estado, Camilo Gómez, señaló que en el país va a cumplir con la sentencia del fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el caso del senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro, e indicó que se buscaría una

aclaración en su aplicación.

Lea también: Fajardo le gana a Petro en intención de voto, según CNC

“Obviamente vamos a cumplir la sentencia, debemos terminar el análisis correspondiente para ver si se pedir una solicitud de interpretación de la sentencia, esto no tiene instancias, aquí simplemente cabe la interpretación y eso es lo que haremos. Estamos trabajando con la Cancillería, la Procuraduría, la Contraloría y el Consejo de Estado porque nos preocupa el proceso de pérdida de investidura y con el Consejo Electoral ha surgido incertidumbre”, dijo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Así mismo, desde el Consejo Nacional Electoral y el Consejo de Estado, expresaron que es necesario realizar algunas actualizaciones del Código Nacional Disciplinario, para que se aclare la actuación de la Procuraduría si puede o no suspender a ciudadanos de elección popular en casos que no sean de corrupción.

“La pregunta es si las decisiones de revocatoria de inscripciones pueden ser objeto o no de revisión, teniendo en cuenta que las mismas violan los derechos políticos de una persona en esa instancia del proceso electoral”, indicó el presidente del CNE, Hernán Penagos.

Desde el Congreso solicitaron una rápida adecuación de la legislación del país para ajustarla a lo establecido por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO